¡Vamonos a Colotlán!
La primera feria en Colotlán fue en 1968, siendo coronada como reina de esta, la señorita María del Carmen Vázquez Felgueres, celebrándose la última semana del mes de mayo y llamada Feria Regional Agrícola y Ganadera de Colotlán.

Durante algunos años se cambió a los meses de diciembre y luego nuevamente se celebró la primera semana de mayo como hasta la fecha.

Luego del éxito en la Talabartería durante los años 80’s del siglo pasado, se pensó en formar la Feria Nacional del Piteado, dado a que la ciudad de Colotlán fue nombrada “Capital Mundial del Piteado” y su intención sería la de promover esta artesanía mexicana y tradicional en la indumentaria charra.

Así surge con gran éxito en 1992 la Feria Nacional del Piteado, durante la administración del Ciudadano Presidente Municipal, José de Jesús Alejo Mayorga.

Durante esta semana de fiesta se lleva a cabo la edición anual junto con el “Torneo Nacional del Piteado y la Charrería”, un evento de gran calidad por los equipos que participan y un teatro del pueblo con artistas de talla internacional como el Mariachi Vargas, solo por mencionar alguno.

También concurren los juegos mecánicos y la exposición ganadera, destacando la exposición artesanal, y por supuesto no podría faltar el Palenque.

Así mismo, la Feria del Piteado ha servido de plataforma para la belleza Colotlense, ya que las embajadoras que han sido coronadas como reinas además de representar de una manera extraordinaria la artesanía del piteado, han sobresalido en certámenes de belleza cómo Miss Imagen Jalisco.

Ha sido un punto clave en este aspecto, ya que en los últimos años dos de nuestras bellas representantes han sido galardonadas con la corona de miss imagen, trayendo consigo grandes inversiones al municipio.

Es entonces a través de los años como la Feria Nacional del Piteado se ha sabido mantener como una de las mejores ferias del estado, no solo por la gran variedad de artistas que se presentan si no por ser una de las ferias de mayor concurrencia en la región norte del estado de Jalisco, gracias al gran auge que ha tomado la Talabartería en todo el mundo.

TPL_BACKTOTOP